07-05-2021.- Prensa Deportivo Lara.

El Deportivo Lara consiguió su segundo triunfo de manera consecutiva en la presente temporada tras golear la noche del jueves a su similar de la Academia Puerto Cabello.

El triunfo de tres goles por cero, de los dirigidos por Martín Brignani es un golpe de autoridad en el campeonato. Hoy, los rojinegros son protagonistas en los primeros lugares y uno de los equipos más fuertes del torneo. «El balance siempre es positivo porque uno saca un buen resultado, había que ratificar contra un rival de jerarquía con muy buenos jugadores, el equipo respondió a pesar de que por momentos no tuvimos la pelota, nos tuvimos que defender, pero también es una virtud saber defender, entonces termina siendo un resultado contundente en donde algunos baches en el juego colectivo los tuvimos y hay que seguir mejorando», comentó el director técnico Martín Brignani luego de la jornada.

El DT hizo un análisis del encuentro y destacó los puntos más importantes. “El balance, uno va a las estadísticas y son buenas por este triunfo de hoy, lo que pasó en el primer partido fue algo totalmente atípico y que no nos puede volver a pasar, tres expulsados, a los cinco minutos quedamos con un jugador menos, recibir goles de pelota parada, eso nos sirvió para seguir analizando y aprender; el partido con Carabobo me pareció que fue bastante correcto y nos vuelven a hacer gol de pelota parada, entonces hay que corregir en defensa y hoy no tuvimos ningún inconveniente, ellos tuvieron la pelota, no nos generó, no tuvieron chances de gol y pudimos mejorar a partir de lo defensivo», expresó el argentino.

En el primer tiempo, el portero Víctor López tuvo una acción crucial, al detener un penal a Matías Lacava. “El partido pudo haber sido de otras características, si convertían ese gol nos iban a obligar a buscarlo más. Lo de Víctor. -López- nos dio tranquilidad y nos dió la posibilidad de ponernos en ventaja y comenzar a manejar el partido», indicó Brignani al ser consultado sobre ello y además, resaltó la importancia de mantener el arco en cero. «El mantener el arco en cero es un sistema defensivo, los cuatro defensores tienen una responsabilidad de por ahí ir más en ese aspecto, pero en este equipo todos tienen que trabajar en función defensiva, desde el portero hasta los delanteros a uno le da gratificación de que se pudo lograr a través de un juego colectivo y una defensa colectiva, el desgaste que hacen todos para ayudar y colaborar en ese punto de juego», agregó.

Para finalizar, Brignani habló sobre el futuro inmediato del «Depor» para la próxima semana. “Tenemos quince días para trabajar, preparar un partido importante, los lesionados los podremos recuperar y vamos a trabar a partir de mañana -hoy-«, sentenció. El próximo rival del Deportivo Lara será el Deportivo La Guaira en Condición de local, en partido correspondiente a la fecha 6 de la Temporada 2021 de la Liga FUTVE.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *