07-09-2022.- Prensa Deportivo Lara.

El Deportivo Lara consiguió un triunfo muy importante para sus aspiraciones, frente al Monagas SC en la jornada número 26 de la Liga Futve. El compromiso, disputado el pasado sábado en el estadio Monumental de Maturín, tuvo a un elenco rojinegro muy ordenado, que supo defenderse y golpear en los momentos indicados para llevarse el triunfo.

En el encuentro, además del resultado positivo, otro de los puntos más importantes para la tropa de Jesús Ortiz fue el regreso de uno de los capitanes crepusculares. Henri Pernía, estuvo ausente de las canchas por un periodo de tres meses debido a una pubalgia y frente a los azulgranas tuvo un retorno muy correcto.

“La verdad que con el regreso que tuve me sentí bien, me sentí contento por volver a sumar minutos después de un largo tiempo sin estar en un partido oficial. Me ha costado un poco por las lesiones, gracias a Dios pude jugar, ganar y de eso se trata, que el que le toque pueda hacerlo de la mejor manera en pro del equipo”, comentó el dorsal número 13.

La paciencia y la constancia, pueden ser uno de los factores que ayudó al regreso óptimo de Pernía con el “DEPOR”; sin embargo, el defensor también comentó otros aspectos que estuvieron de su lado para seguir aportando desde el terreno de juego.

“La clave está en ser constante en la recuperación, en trabajar día a día, en hacer lo que te dice el cuerpo médico; en lo personal, tratar de hacer todo lo que se pueda para llegar mejor y en el partido pasado pude aportar a lo que quiere el equipo, a lo que quiere la institución que era salir de un lugar que no queríamos, gracias a Dios hoy salimos y ahora apuntamos a otras cosas que con el favor de Dios todo va a salir bien y que podamos conseguir el pase”, sostuvo el nativo de Turén.

Pernía, al igual que sus compañeros, se encuentra enfocado en este cierre de campaña que tiene al Deportivo Lara peleando para ingresar en los puestos para acceder a la Copa Conmebol Sudamericana.

“Esta recta final va a ser bastante importante, ya que al que le ha tocado jugar lo ha hecho de la mejor manera y siempre a disposición del cuerpo técnico. Todo va a estar en el convencimiento, en las cosas que venimos haciendo, tratar de reforzarlo, sabíamos que en cualquier momento nosotros íbamos a despegar y estamos demostrando buen fútbol y nos acoplamos cada vez mas en esta fase final del torneo”, indicó el jugador de 32 años, añadiendo su visión del próximo reto para los larenses.

“El próximo partido va a ser difícil y complicado como todos. Es un partido clave, sabemos que ellos no han conseguido victorias en los últimos partidos, pero igual va a ser duro; sabemos que es el rival complicado que vamos a tener en la temporada por lo que nos jugamos, lo que se juegan ellos, pero nosotros vamos a tratar de sacar esos tres puntos porque estamos en casa”, agregó el zaguero.

Para finalizar, el capitán destacó el apoyo de la fanaticada rojinegra y no dudo en mencionar la importancia que ellos tienen cada vez que el equipo sale a jugar en el Farid Richa.

“El apoyo que hemos tenido de la gente ha sido muy importante para nosotros, a pesar de los resultados negativos ellos siempre se mantuvieron ahí, alentando y eso es sumamente importante para nosotros. Los invitamos a que sigan apoyando, ellos son muy importantes para la institución, trataremos de dejarlo todo en la cancha y que ellos lo dejen en la grada para seguir adelante logrando objetivos”, sentenció.

El Deportivo Lara recibe a Mineros de Guayana el próximo viernes en el estadio Farid Richa. El pitazo inicial de ese encuentro será a las 7:15 de la noche.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *